lunes, julio 03, 2006

Top 10 de escenas románticas

Las últimas semanas he percibido un lento distanciamiento de las Musas que inspiran mis letras. Prefiero pensar que se han marchado de juerga con Baco al Olimpo para tomar sus merecidas vacaciones de mitad de año, a que los celos por mi Princesa sean el motivo de su abandono. Tal vez símplemente mi mundo ha girado demasiado rápido, poniendome en situaciones insospechadamente complicadas como para permitirme dedicar un par de horas semanales a soplar pensamientos como si fuesen semillas de diente de león.
Por lo pronto, inspirado por mi Princesa, compartiré la lista de mis escenas romáticas preferidas:

10. Casablanca: Pese a que la película entera ha sido digerida y dispersada varias veces por la cultura del cine, el elemento romántico implícito obliga a recordarla como punto de referencia.
9.Bella y la besti(Beauty and the Beast): La primera vez que ví la versión de Disney de la bella y la bestia fue en en una presentación de patinaje sobre el hielo conocida como "Walt Disney World on Ice". Las palabras "Te Amo", pronunciadas de forma tardía y triste por Bella, que se convirtieron en la redención para la Bestia, me llenaron de emoción y tristeza; sentimientos cuyo eco se repite cuantas veces veo la película.
8. Dracula: Está llena de pequeños homenajes a los amores imposibles, a la lucha por el alcanzar el ser amado, y por protegerle del mal. La frase "I have crossed oceans of time to find you" lo dice todo.
7.El extraño mundo de Jack (Midnight before christmas): Es enternecedora la escena en la que por fin Jack descubre los sentimientos de Sally y deciden mirar al futuro juntos.
6.Ghost: Una de las escenas románticas más recordadas en el cine contemporano es, al parecer la escena en la que los protagonistas moldean (o desmoldean) la arcilla, mientras suena Unchained Melody de Righteous brothers.

5. El ocaso de un amor (The End of the Affair): La renuncia al ser amado por las promesas imposibles de cumplir y otros sacrificios en nombre del amor.
4. Moulin Rouge: Christian conquista a Satine con una canción, y con otra la convence de abandonar sus temores.

3.Leyenda del pianista en el oceano(The Legend of 1900): A pesar de los vagos recuerdos que tengo sobre esta película, no olvido la escena en la que el pianista compone la canción.
2 ¿Conoces a Joe Black?(Meet Joe Black): El protagonista (Brad Pitt) conoce a Susan (Claire Forlani) en la cafetería, el juego de miradas y palabras, el despedirse sin saber si es posible un futuro encuentro, la indecisión y la timidéz frente a las ansias de correr hacia la otra persona para abrazarle.

1 El secreto del abismo(The Abyss): Mi escena romántica favorita se encuentra en esta película, que además de ser una de las películas de ficción favoritas, es mi favorita de James Cameron. Ocurre cuando en la obscuridad de las profundidades del oceáno, Bud y su ex-esposa se quedan encerrados en una pequeña capsula, con una ración de oxígeno que sólo alcanza para llevar a una persona hasta la plataforma. El renacimiento del enamoramiento, o su aceptación, las discusiones por hacer lo que más convenga a los dos, el sacrificio, la muerte, la negación y la resurrección para volver a creer, volver a ser, volver a amar y volver a arriesgarse.

No se tanto de cine como me gustaría, y hay un montón de peliculas que imperdonablemente no he visto o no recuerdo por que las ví cuando era muy pequeño, en las cuales estan las escenas románticas preferidas de otros, por ejemplo: Antes del amanecer (Before sunrise), An Affair to Remember, Say Anything, Dr. Zhivago, Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind), Sensatés y sentimientos (sense and sensibility) o Asesinos por naturaleza (Natural born killers). Por otra parte hay tambien otras escenas en películas que me gustan mucho pero apenas mencionaré como Jerry Maguire (Escena final) y Elizabethtown (siguiendo el itinerario), y el relato de tormentosa relación de Abelardo y Eloisa en Pasión bajo el cielo (Stealing Heaven). Si por la prisa he omitido algún título digno de recordarse, agradecería que me lo hicieran saber.

2 Comentarios:

En julio 15, 2006 5:15 p. m., Anonymous Anónimo Escribió...

hace meses que no aparezco por aqui, asi que me disculpo eternamente por esa falta de conciencia, gracias, muchas gracias por el comentario.
Y sobre el recuento de las diez mejores escenas romanticas yo agregaria la de peter pan (o no importa que suene cursi) la nueva version que hicieron, cuando él incita a wendy para que lo siga. Son muy conmovedoras las escenas que mencionas y en ninguna estoy tan de acuerdo como en las de moulan rouge, drácula, ¿conoces a joe black y la bella y la bestia. A mi sinceramente me fascinó una pelicula que se llama "no te mueras sin decirme a donde vas", sale el actor de "el lado oscuro del corazon", en fin, esa pelicula me encanta, no sé como puede ser tan melosamente cursi y perfecta a la vez. Total, quizá son los efectos secundarios del enamoramiento, y como al parecer tienes a alguien a tu lado, son mas disfrutables esos momentos.


abrazos y gracias por compartir...

 
En agosto 06, 2006 8:08 p. m., Blogger Héctor Villa Escribió...

No te mueras sin decirme a donde vas es una de las películas recomendadas que nunca he podido ver.
Olvídé otra de mis favoritas: Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (Eternal Sunshine of the Spotless Mind), que nos recuerda en varias escenas, que a pesar que las relaciones de pareja no son perfectas, y muchas veces terminen mal,siempre valdrá la pena correr el riesgo.

 

Publicar un comentario

<< Home